Entiendes tu llamamiento?


Entendiendo el llamamiento.      

“conocer la verdad nos hace libre” Juan 8.32

La primera cosa que debe llamar la atención de cada uno de nosotros que ha sido llamado por Cristo es la naturaleza del llamamiento. Para que hemos sidos llamados?

Hemos sido llamados tú y yo a: Servir.

 Es Cuestión de vital importancia que entendamos que queramos o no, nos guste o no la idea de servir, de cualquier manera siempre estamos sirviendo.

Sea que sirvamos a Dios o a la carne. Rom 6.19

A quien escogeremos servir?

1-Servir a Dios.

 Amaras al Señor tu Dios de todo tu corazón, toda tu mente y tu voluntad.

El servir a Dios lo primero que debemos notar nosotros sus hijos es que no es una opción, no es una recomendación, no es una exhortación, no es una sugerencia no es nada de eso, entonces que es servir a Dios?

Es el primer y más grande mandamiento

-Ante una pregunta para tentarle Jesús redefinió la Ley Mosaica en dos Mandamientos.

Amar a Dios sobre todas las cosas y amar a tu prójimo como a ti mismo.  Mt 22.35-40.

Así que amarle con todo que es igual a servirle es el primer y más grande mandamiento.

Las Causas del servicio.

Poniendo a un lado la soberbia religiosa.

Para todos los creyentes en Cristo.

El nos amo primero

Nosotros somos sus siervo por razón  y gracias a sus meritos, no es merito nuestro amarle ni servirle. En otras palabras solo podemos servirle porque es el efecto directo de su amor 1 Juan 4.19 y de su servicio por nosotros primero.

Para los Líderes

A todos los que lideramos entendamos este mensaje que una gran mayoría de líderes religiosos  se compartan como dueños del pueblo de Dios, no nos comportemos como Falsos Obreros tomando señorío sobre lo que no nos pertenece, las ovejas no son nuestras entendamos esto son solo propiedad de Cristo, nosotros no las creamos y no morimos por ellas en una cruz, solo nos ha sido encomendada la difícil y honrosa tarea de ser mayordomos sobre el Rebaño que es propiedad de Cristo.

Mt 20.25-28

Nosotros no  somos los señores de la viña, Aquí solo hay un Señor y dueño. Los demás solo somos siervos y mientras más alta sea nuestra posición como lideres más debemos entender y vivir nuestra responsabilidad como siervos comprometidos y humildes que es aun mayor que la de hermanos que no ejerzan esa responsabilidad.

Mientras mayor sea nuestra posición de líderes en esa misma medida estamos llamados a ejercerla como siervos humildes y no como señores.

La conveniencia de servir a Dios.

Éxodo 23.25.

Lo mas sabio que pueda hacer alguien es servir a Aquel del cual provienen todas las cosas buenas. Esto es tan cierto que alguien dijo una vez y con toda razón.  “….Si los malos supieran que buen negocio es ser buenos….serian buenos aunque fuera  solo por negocio…”

2-Servirnos a nosotros mismos.

Mat 22.39 Amate a ti mismo (segundo mandamiento)

Como pretender servir o dar a otros lo que no tenemos, empecemos  por nosotros mismos

Comencemos a amarnos a nosotros mismos a desterrar de nuestras mentes y corazones, todo complejo, todo temor, todo resentimiento, toda duda para así poder servir a otros con confianza, con seguridad, con autoridad, porque solo se puede dar lo que se tiene, ten amor por ti mismo…para que puedas dar amor a otros.

3-Servir al prójimo.

Al servir según el instructivo del fabricante recibimos más. Solo haciendo fluir lo recibido recibimos porciones nuevas y frescas de sus bendiciones. Mt 25.15-29

Solo a través del servicio son multiplicadas nuestras bendiciones.

 4-Servir a nuestros enemigos. Amarlos. (La regla de Oro) Lc 6.32, Mt 5.46

Este es el amor más meritorio, y el que más se acerca al amor de Dios que hizo exactamente lo mismo por nosotros… “Pues el nos amo y nos salvo cuando aun estábamos muertos en nuestros delitos y pecados.

Efesios 2.1-10; Col 2.13,14

Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: