Los Falsos Triunfalismos.


Imagen

El Falso triunfalismo.

Recuerdo de muy joven en esos primeros años en Cristo, como en mi Iglesia Local cantábamos una y otra vez un coro que dice: “ Jesús esta pasando por aquí, cuando el pasa todo se transforma,  se va la tristeza viene la alegría…..”

Esto es cierto, pero cuidado pues podemos caer en la falsa idea y creencia de un Evangelio donde todo es color de rosas.

Recientemente fui invitado a una pequeña congregación a la que asistí bien dispuesto a recibir lo que Dios quisiera ministrarme, y a pesar de que hubo momentos del mensaje que me edificaron no todo el mensaje cumplió ese cometido, recuerdo que la persona a cargo de la ministracion un pastor, maestro y líder de dicha congregación, insistió mucho en esta parte o visión triunfalista del evangelio y de paso llego al juicio de condenación para aquellos que no estan las 24 horas de los 365 dias del año libres de prueba.

Imagen

Cito esta parte tomando como base esta porcion biblica.

Efesios 2:10: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

“Creados para buenas obras.” El ministro dijo que somos creados para buenas obras…hasta aquí estoy 100 % de acuerdo. Dios preparo para nosotros de antemano hasta las buenas obras que haríamos para El y es nuestro deber caminar conforme a esa voluntad.

Pero esa no fue la interpretación del Ministro, el dijo que si Dios nos había preparado para buenas obras de antemano, entonces todo iba a estar bien con nosotros todos los días de nuestra vida y que si esto no estaba pasando en nuestras vidas que nos examináramos pues algo estaba mal en nuestro caminar con Dios. Hasta aquí su enseñanza…..ustedes ven lo que yo veo?

Este ministro en su enseñanza meramente triunfalista, borro de un plumazo de la ecuación, todo esto que voy a mencionar a continuación.

Si su razonamiento fuera correcto, tendriamos que decir que;

Abel estaba mal o en pecado, porque sino no hubiese sido asesinado por su hermano Caín.

José estaba mal o en pecado, sino no hubiese padecido tanto.

Job no era un varón justo, sino no hubiese padecido tanto.

Los tres jóvenes hebreos estaban mal o en pecado sino no hubiesen sido arrojados a un horno de fuego.

Hasta el propio Jesús estaba mal pues si no porque tanta oposición, porque fue escupido, humillado, y asesinado en una cruz como el peor de los malhechores.

Los ejemplos de hombres y mujeres de Dios, sometidos a pruebas, y a situaciones extremas a las que no podemos aplicarles recetas triunfalistas y decir si el hermano tal esta sin empleo, si esta en esta o en aquella situación que examine su vida que algo mal debe estar haciendo, esa predisposición pro activa de muchos que se dicen cristianos de juzgar y condenar a otros es lamentable y anti escritural y por tanto anticristiana.

Revisemos algunas escrituras.

16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

1 Pedro 1:7: para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con FUEGO, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

 1 Pedro 4:12: Amados, no os sorprendáis del FUEGO de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,

 Hebreos 11:37: Fueron APEDREADOS, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;

Creo que estos ejemplos y estas escrituras son más que suficientes para enseñarnos conforme a la palabra que no seamos prontos a criticar y a condenar a los que sufren con endebles teorías y razonamientos que son de hombres y no proviene de Dios.

Ciertamente el Evangelio es Poder de Dios y  es Salvación,

Solo seamos creyentes que enseñemos todo el consejo de Dios y no una parte sacada de su contexto, vivamos arraigados y cimentados realmente en la escrituras y si la compartimos y enseñamos y presentamos a otros HAGAMOSLO BIEN.

Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: