La Imagineria


LA IMAGINERIA.

 Imagen

Todo el universo es mental. Es decir todo lo creado y todo lo por crear se origina en la mente, sea la mente de Dios o la nuestra, cuando la escritura dice “hagamos al hombre a nuestra imagen o semejanza….” entre otras cosas se refiere a esto, Dios hizo todo las cosas de lo que había pensando e imaginado antes, o sea todo es creación mental, casos evidentes de la cotidianidad de tal asunto lo podemos ver por todas partes, es cuando el pintor imagina su obra antes de dibujarla, o un escritor va ideando su trama antes de escribirla, cuando un arquitecto planea su obra antes de materializarla y asi en cada cosa vemos como primero se imagina, se planea, se crea en la mente antes de materializarlo, de igual manera tus sueños, tus metas a todo lo que aspires, todo lo que desees, debe existir primero en tu mente, luego debes creerlo y trabajar por ello, confesar que es posible, creer que es posible y trabajar con voluntad sólida y constante para hacerlo posible, esa es la manera de lograr los sueños. Los inconvenientes son muchos, pero todos superables.

La única manera de convertir los “imposible” en posible es crearlo en tu mente, creerlo con toda tu mente y tu corazón y trabajar por ello con toda tu mente (inteligencia, sabiduría, imaginación, creatividad)

 

No renunciar nunca a tus sueños, aun ante los “fracasos” ante las dudas y burlas de alguien que le preguntaba a Edison, famoso inventor, cientifico y pensador, entre otras cosas inventor del bombillo eléctrico. Ante las innumerables pruebas y experimentos sin aparente éxito del inventor, le preguntaron en son de burla, no se cansa usted de fracasar? A lo que Edison respondio: No me equivoque mil veces para hacer una bombilla, descubri mil maneras de como no hacer una bombilla.

 

Tomas Alba Edison

 

Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil.

 

Thomas Alva Edison

 

El éxito y el fracaso depende de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira.

 

Dalai Lama

 

 

 

Dentro de los múltiples obstáculos, debes evitar los “ruidos del mundo”

Que son los “ruidos del mundo”? las voces que no debes oír, los que te adulan, o los que intentan destruirte, o peor aun los que te tiende sillas a lo largo del camino, sillas que te invitan a claudicar, a renunciar a tus sueños, voces que intentan descorazonarte, distrarerte, amedrentarte, esas son las voces del mundo,  esos son los ruidos del mundo, esas son las voces que no debes escuchar, de las que debes deslindarte antes que te llenen de miedo y te corten las alas.

 

Se fuerte, pero no inflexible, pon tus velas a navegar a favor del viento.

 

Mira por encima de las circunstancias, mira desde la perspectiva de la fe, desde el punto de vista de Dios y sus promesas, APROPIATELAS, CREELAS Y VIVELAS.

 

El hombre feliz no es el hombre que ríe, sino aquel cuya alma, llena de alegría y confianza, se sobrepone y es superior a los acontecimientos. – Séneca

 

Aprovecha las oportunidades de superación siempre:

 

Comienza ahora a hacer lo que quieres hacer. No vivimos en una eternidad. Tenemos sólo este momento, reluciente como una estrella en nuestra mano – y desvaneciéndose como un copo de nieve – Sr. Francis Bacon

 

 

Los sueños están listos para hacerse realidad. Sólo deja que ocurran. Esta vida es una página en blanco. Escribe en ella lo que quieras – F. Miralles y C. Santos, El mejor lugar del mundo es aquí mismo

 

TEN SIEMPRE LA ADECUADA Y CORRECTA AUTOESTIMA:

 

Las personas con alta autoestima no necesitan sentirse superiores a los demás, no necesitan compararse con los demás. Su alegría radica en quienes son y no en tratar de ser mejor que los demás – Nathaniel Branden.

 

Quien conoce a los demás posee inteligencia; quien se conoce a si mismo posee clarividencia. Quien vence a los demás posee fuerza; quien se vence a si mismo es fuerte. – Lao zi

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: