Errores de los cuales los Cristianos deberian huir.


image

Errar es pecar.

Para los griegos pecado se decía hamartia: ‘fallo de la meta, no dar en el blanco’. Aludía al concepto de vivir al margen de lo esencial debido a una actitud errónea no consciente. Antes que los griegos y con anterioridad al arameo el término pecado tenía el significado de ‘olvido’. Olvido de algo que estaba presente, “olvido” como dejar a un lado. No tener presente a algo o alguien que en ese momento, por diversas razones, se lo dejaba a un costado.

En las cartas de Pablo a Timoteo se usa tres veces la expresión “errar al blanco”, que es traducida como “desviarse”. (1ª Tim.1:6; 6:21, y 2ª Tim. 2:18). Pablo escribió estas epístolas en tiempos de deterioro, cuando se introducían herejías en la casa de Dios. “Desviarse” es “errar al blanco” es pecar.

Error # 1

Identificarse ante el mundo como miembro de un grupo, Iglesia, organizacion o Ministerio antes que como miembro de Cristo.
Dividiendo asi su lealtad y condicionandola, pues quien a si se presenta mas que leal  a Cristo y al entero consejo de Dios, establecido en la sana doctrina, se vera divido en una lucha de lealtades que quizas no comprenda o de la que no sea conciente pero no por ello sera inexistente.

Le sera Fiel a Dios o a su denominacion-religion.?

Lease atentamente, el siguiente pasaje.

Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 1° de Corintios 3.3-7

…yo soy de Apolos, yo soy de Pablo…

No les suena familar?, …yo soy bautista, yo soy pentecostal, y yo metodista..
No sera lo correcto decir yo soy de Dios, yo soy de Cristo. ?

Huye pues de este error.

En otros post, continuare compartierdole para su edificacion y crecimiento, de esos errores tan comunes y dañinos que la mayoria de los Cristianos cometen para que usted pueda librarse del error.

Bendiciones.

Etiquetado , ,

Responder

